domingo, 7 de agosto de 2011

Paseando por una de las avenidas principales.

Hoy he ido a andar a una de las principales calles de Pristina, por la que entro y salgo de la ciudad cuando voy a trabajar.


A medio camino del Boulevard se encuentra la estatua del personaje que da nombre a la calle: ¿os suena esta foto? La solución al final de la entrada.

Espero que le conozcais.

Siguiendo por la misma acera se encuentra un anuncio que lleva casi un  mes allí.


¿No os parece increible? La Supercopa se anuncia en Pristina, por si alguien quiere ir a verla en directo. Decía en otra entrada que este es un pais de contraste, pues he aquí otro ejemplo. Tienen un paro laboral tremendo, pero hay gente que puede ir a España a ver un partido de la supercopa española ¿?. Entiendo que un español pueda estar interesado en la Supercopa, pero un kosovar...

Seguro que estais pensando ¿de qué equipo son los kosovares?. Lamentablemente, prefieren al Barsa, y las camisetas de Messi son mayoría frente a tres aisladas de Ronaldo, Robinho y una -si, solo una- de Cristiano. Sin embargo he visto más de una de Raul con indumentaria del Schalke 04.

Cuando hablas con alguien -los kosovares enseguida entablan conversación y se despiden dando varios fuertes apretones de manos- y se enteran que uno es español, enseguida sueltan "Barcelona, Real Madrid", esperando que les digas de qué equipo eres. Yo políticamente les contesto que del Racing, que no suelen conocer. Una vez me encontré con uno que me dijo hasta varios jugadores del Racing. Increible el poder de convocatoria del fútbol.

Siguen la liga por televisión. Deben pasarse horas y horas viendo la tele, porque cuando te encuantras con alguien que chapurrea algo el español, o incluso lo habla de manera bastante aceptable, y les preguntas como aprendieron, te contestan siempre que viendo la televisión. Muchos hablan albanés, serbio, se defienden en turco, algo de inglés y alemán... Admirable.

Al final de la calle se encuentra la Con-Catedral "Madre Teresa", en construcción.

Y por fin, ¿cómo se llama la calle? Espero que lo hayais adivinado, Boulevardi Bill Clinton.


Me resulta curioso que siendo Kosovo fundamentalmente musulmán, tengan tanto cariño a los americanos. Que conste que me parece estupendo, pero debe ser un caso único en la historia mundial reciente. Cierto es que el apoyo de EE.UU. a la independencia de Kosovo fue definitivo para lograrla.

Y de bien nacidos es ser agradecidos.

2 comentarios:

  1. Bill Clinton? parece más John F. Kennedy...
    Lo del Barça-Madrid es fácil... tú hablales de Guti y Butragueño y ya verás como se vuelven merengues...
    manda fot del Poto, que tengo intriga de ver como es la planta... y ya de paso de las alfombras del piso en el que esté... soy muy curiosa... :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ver el poto a ver como va, si está resucitando. Ya tienes más seguidores que yo, en fin, no tengo tirón, que le vamos a hacer. Tu ya estás tan suelto que cambias hasta el aspecto del blog.
    Bueno, sobre lo del futbol es lo que tiene, no hay crisis que pueda con ello. Pero yo prefiero el basket. Un abrazo

    ResponderEliminar