sábado, 24 de marzo de 2012

Mitrovica dos


Una de las palabras que más me gustan es Esperanza. Es lo último que se pierde, dice el refrán.

Como la que tiene el niño optimista de este chiste.

Eran dos hermanos uno era muy optimista y el otro muy pesimista.

El día de reyes los padres decidieron regalar al pesimista muchísimas cosas: un ordenador, un scalextric, una wii ...

Y al niño optimista una boñiga de caballo.

Cuando se despertaron el niño pesimista se quejaba de todo, que si se hacía daño con la wii, que si se pillaba un dedo con el scalextric, que si le picaban los ojos con el ordenador ...

Mientras el niño optimista corría por toda la casa.

El padre le preguntó "¿Por qué corres tanto?"

Y el niño le contestó: "Me han regalado un caballo, pero no logro encontrarlo."


En el siguiente enlace se accede a un programa de televisión española, que refleja bastante bien el problema de esta zona. Cuando lo vi, me dejó algo desencantado el comentario de uno de los entrevistados. Crónica de Mitrovica (45 min)

Los pasados 8 y 9 de febrero de 2 012 se realizó un referendum en el enclave serbio de Mitrovica para saber si deseaban reconocer a Kosovo. La respuesta, como no podía ser de otro modo, fue que no.

El 25 de febrero, semanas después del referéndum, leo esta noticia. Paces entre serbios y albaneses

Parece que empiezan a ponerse de acuerdo.

La esperanza, como la del niño y el caballo, que no falte.

3 comentarios:

  1. Uff, me cuesta entender pero ya me lo explicarás más detenidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantastico,Balkanobrón (¿verdad que suena mal este "palabro", y eso que le he añadido -no- tras la ka, para suavizarlo). Es buenísimo el chiste del regalo de Reyes.... Me he reido a placer..

      Balkabrón es una palabra nueva compuesta de Balkanes y Cantabrón. ¿Verdad que parece un tacazo feo, feo, feo? ... y eso que yo no pronuncio tacos!. Que Dios y el Profeta me perdonen.

      Eliminar
  2. Releyendo, quizás la comparación no haya sido muy afortunada, no lo he escrito con esa intención. Creo en la Esperanza, y que al final el niño encontrará su caballo.

    La entrada simplemente intenta reflejar que tal vez estamos ante los primeros pasos de la solución a este problema, camino que será sin duda como mínimo tan largo como una generación. Las barbaridades que se han cometido han sido demasiadas, y en el comentario del vídeo se ve que la reconciliación no será fácil.

    ResponderEliminar