jueves, 28 de junio de 2012

Una de fútbol

Acabo de regresar de presenciar y celebrar, con un grupo de españoles y otros amigos, la victoria en los penaltis de España contra Portugal. Emoción hasta el final, y ¡que largo se hizo!.

La pasión de los kosovares por el fútbol es tremenda. No deja de impresionarme cuando los lunes alguno me dice el resultado del partido del Racing de Santander, o cuando les digo de donde soy, rápidamente lo asocian al Racing. El próximo año, con el Rácing en segunda, veremos si siguen sabiendo los resultados; será para nota.

Hay un par de cosas a tener en cuenta cuando quieres ver un partido de España:

1.- El mejor sitio para ver un partido es ir a un bar deportivo. Estos están llenos de pantallas gigantes de televisión, y continuamente proyectan deportes.
Hoy los españoles habituales nos hemos concentrado en uno de ellos, a animar a la selección y tomar unas cervezas.

Al descanso todos al servicio - que como dice mi padre las cervezas son diuréticas - pero la cola era de órdago. No pasa nada, pues desde la cola puedes ver al menos una de las pantallas. ¿Y una vez que estás dentro? Pues tampoco pasa nada, pues encima del urinario hay otra pantalla. No quiero pensar como puede quedar el baño tras marcar un gol el equipo del forofo usuario del baño en ese momento.

2.- Los kosovares en cuanto a equipos prefieren al Barcelona -supongo porque se apuntan a caballo ganador, porque del Rácing aun no he conocido ninguno- pero en cuanto a equipos nacionales la cuestión es más complicada. La base de todo es la lista de países que reconocen a Kosovo. Como España no está en esa lista, generalmente apoyan a todos los equipos que juegan contra ella, no importa cuales.

Vamos a ver que pasa el próximo domingo.



2 comentarios:

  1. buenos días

    Me gustaría poder contactar contigo via email. TEngo una oferta para irme a trabajar a KOSOVO por 3 años. quisiera tener referencias de alguien que ya esta vivienda allí y saber de la situación de seguridad, calidad de vida, coste de la vida, etc

    puedes dirigirte a mi por mail

    fersantov@yahoo.es

    gracias

    ResponderEliminar
  2. uno de mis chicos quiere probar eso de los urinarios del bar deportivo.

    te contaré el resultado..

    ResponderEliminar