sábado, 2 de febrero de 2013

El visitante del jardín

Llevaba varios fines de semana intentando fotografiar a un asiduo visitante al jardín, pero cada vez que le veía e iba a coger la cámara, desaparecía. Hoy, por fin, le he cazado (con la cámara, solo disparo fotos).

Esta entrada se la dedico a un par de amigas, locas por los pájaros. Siguiendo sus indicaciones creo que el bicho es un pico picapinos (Dendrocopos major), intentando zamparse alguna oruga. Y parece que lo consiguió el majo.

Localizando objetivo.

¡Al ataque!

Ajá, te descubrí.
¡A comer!

Creo que es una hembra. Parece que estos pájaros carpinteros visitan sus árboles preferidos periodicamente, así que podré saludarle otro día.

Como de pájaros entiendo lo justo - vamos, que se que bastantes de ellos vuelan-, se agradecen los comentarios que corrijan algún error que haya podido cometer.

5 comentarios:

  1. Si, es una hembra. Muy chulas si señor. Enhorabuena, la pillaste bien. Gracias, me doy por aludida, je je. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Orugas en febrero, con temperatutas de témpano?. No; sería cualquier otro ser diminuto de la creación, pero en estado adulto. Ya sabes, por aquello de que el pez grande se come al chico. juanestella.

    ResponderEliminar
  3. Por otra parte, respecto a las fotografías, comparto laopinión de Chus; y para esta: p.f.: ¿en que se diferencia el sexo en este caso concreto?. Gracias. Por lo que veo, el pajarito intenta extraer algo bajo partes secas de la corteza; puede encontrar tijeretas, cochinillas, ..... Juanestella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comenarios, Juanestella.

      Espero que no te hayas desojado mirando detalles en la foto... Es más fácil. El macho tiene una mancha de color rojo en la nuca. La de las fotos carece de mancha.

      Eliminar
  4. Gracias por la enseñanza sobre la diferenciación del sexo en el p. carpintero; no lo sabía. De lo que entiendo algo es de estorninos, porque durante dos o tres temporadas me volvieron tarumba porque invadían - sin permiso - la vivienda que acababa de construir; carturé unos dieciocho, varios de ellos momificados, hasta que encontré el remedio ...... Pero vencieron ellos, los estorninos..... Juanestella.

    ResponderEliminar